Blogia
AnaliaFederiche

Más Allá de un camino por recorrer.......

        Como punto de partida me gustaría compartir con ustedes mi elección sobre el Profesorado de Inglés, el porque la docencia, y que representa para  mí este tipo de carrera.

      Para empezar, cuando tuve que elegir una carrera a seguir, me incliné por la docencia ya que es una pasión que se despertó en mí desde una temprana edad, y específicamente Inglés ya que aparte de admirar la Cultura Inglesa, siempre me gusto  adquirir lenguas diferentes a mi lengua madre, y por supuesto el poder transmitirlas.            

 

     Ser profesor es más allá de enseñar, es ser un compañero de la otra persona, es el compartir día tras día, e incluso el desempeño como docente es el aprehender a crecer junto con el que está aprendiendo, es el  realizarse como persona íntegra, y el poder dejar  huellas para todos aquellos que quieran seguirlas.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Analía... muy interesante la metáfora que eliges del camino. Se me ocurre que ellos nos ponen en marcha, nos ponen en contacto con otros... Otros que se aparecen en los caminos con otras lenguas y con otras culturas... Y si queremos avanzar con ellos es necesario conocer sus palabras y sus visiones del mundo.
Me gusta mucho la metáfora del Inglés como camino... Será un gusto recorrer los senderos de tu blog en busca de las pistas para entender tus exploraciones, tus propios lenguajes y tus propia apropiación de la cultura.